viernes, 1 de marzo de 2019

Que el diablo te lleve

La película de esta semana se titula Que el diablo te lleve, un título curioso donde los haya y que vaticina muy bien el contexto de la película.



Empezaremos entonces con la descripción que encontramos en Netflix de la película: " Una joven, con la esperanza de encontrar una explicación a la misteriosa enfermedad de su padre, viaja a la antigua casa y destapa un horripilante secreto del pasado."

Escueta no, lo siguiente, cuando leí la descripción la primera vez la película no me había llamado la atención en absoluto, menos mal que se reprodujo el trailer automáticamente.

Que el diablo te lleve es una película donde el ser sobrenatural principal es una bruja. 
El padre de la protagonista, para conseguir fama y dinero contrata a una bruja para que le confeccione un conjuro que le ayude. Si habéis leído el post del martes (y si no lo habéis hecho, os lo recomiendo) sabréis que hay dos tipos de conjuros según el canalizador de la energía, pues bien, en este caso el mensajero era el mismo diablo.
Todo servicio tiene un pago y cuando el hombre deja de pagar, el diablo se consigue su retribución.
Dejaré la sinopsis a este nivel para evitaros cualquier posible spoiler ya que la idea principal queda bien reflejada.

Ahora pasemos a lo verdaderamente interesante. ¿Por qué ver esta película?

Pros:

- La atmósfera: Es increíble la tensión que generan al inicio de la película con las primeras apariciones del ser sobrenatural. No negaré haber apartado el móvil para mirar de refilón la escena y que el susto fuera menor. También quiero resaltar los momentos persecución de la película que te mantienen en vilo con cada segundo de duración.

- La caracterización: Cuando vi al ser por primera vez maldije para mis adentros. ¿Por qué está tan bien hecha? Fue una imagen que temí me acompañara en mis sueños de esa noche. Tanto la bruja como las heridas y las posesiones están muy logradas visualmente.

- La historia: Es muy amena. Fluye. No tiene una complejidad extrema pero si cuenta con algún giro interesante. Combinan muy bien el terror que aporta la maldición con el drama que aporta la familia desestructurada que protagoniza el filme.

- Folklore: Ilustra muy bien el ritual de brujería. Después de leer al respecto sería una muy buena y muy gráfica explicación de todo el proceso y sus consecuencias.

Contras:

- Personajes: Son muy planos en su mayoría. Estereotipados, sin muchos brillo.

- Se termina: Si, deja una sensación extraña cuando aparecen los títulos de crédito, como si hubieras necesitado quizás unos minutos más para que respirara el final.

En resumen, una película visualmente atractiva y cuidada con una trama aunque no original sí bien explotada, con unos personajes que no te romperán mucho la cabeza pero con los que llegarás a simpatizar. 

No podría cerrar esta reseña sin añadir que el hermanastro de la protagonista es un algodoncito de azúcar, no lo meto como pro porque no es lo suficientemente relevante, pero se le agradece el estar ahí.

Si tuviera que calificarla le daría un 8/10. Sé que soy generosa pero comparándola con el mercado asiático actual está muy bien.

Nos vemos la semana que viene con más.

Si la veis no dudéis dejar en comentarios vuestra opinión sobre ella, ya sabéis que cuantos más puntos de vista más rica es la reseña.

¡Hasta el martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario