domingo, 24 de febrero de 2019

Kuntilanak

Esta entrada estaba prevista para la semana pasada, pero cuando el mundo no está de tu parte mejor no estresarse y volver a ser funcional cuando las cosas mejoren. 
Por eso y con las pilas ya recargadas os traigo la primera de las películas del ciclo asiático. Como ya adelanté en el anterior post se trata de una película indonesia, Kuntilanak.




Siguiendo el formato de las reseñas anteriores empezaré con una breve sinopsis:

"Cinco niños descubren que un antiguo espejo de su orfanato alberga un malvado espíritu que secuestra a niños y los encierra en su interior" Netflix.

Es breve como podréis comprobar pero resume perfectamente la trama principal y prácticamente única de la película.

Pasemos entonces a la valoración:

Pros:

- Los protagonistas. Son niños y eso le aporta un punto de ternura que es imposible no disfrutar a lo largo del filme. Son todos muy pequeñitos y con personalidades marcadas y diferenciadas y ver como se relacionan, ya que son ellos su única familia (son huérfanos) es muy bonito.

- La fotografía y escenografía. Igual solo me pasa a mí porque soy muy asian lover, pero me fascina ver como son los paisajes naturales de estos sitios. Todo me parece bello y digno de apreciar y en concreto esta película tiene 3 espacios preciosos: la casa abandonada, el orfanato (que es una mansión) y el bosque que conecta ambas edificaciones. 
Los planos están tan bien construidos, es todo tan descriptivo que paré más de una vez la reproducción para fijarme en todos los detalles.

- El tratamiento de la leyenda. A través de uno de los niños se nos va contando la historia del fantasma así que sería prácticamente imposible llegar al final de esta película sin entender de que va la movida. Igual está demasiado masticado y parece que es una explicación para niños, pero como juega con que sea así a propósito, no chirría.

- Los jumpscares. Decidme la verdad. ¿Hace cuánto que no veis una película que os haga pegar un salto en el sofá? Yo demasiado a decir verdad. 
Esta película no busca el susto fácil así que cuando te lo mete, te lo mete bien. Sutil, para que lo disfrutes y maldigas en voz baja. Añado que esto es mientras no se descubre el pastel por completo, una vez salga el fantasma en todo su esplendor ya se pierde el factor sorpresa y con él el terror que puedas pasar.

- La historia. Es simple si y bastante lineal, lo que hace que sea una de estas películas para ver relajadamente, cosa que me gusta especialmente porque este género lo veo para disfrutarlo no para comerme la cabeza.

Contras:

- El padre: Lo llamaré así porque no recuerdo bien su nombre y porque al ser una película protagonizada por huérfanos tampoco es que haya muchos más. Existen personajes innecesarios y luego está este señor cuya única función en la película es estar profundamente trastornado. Ya, sin más. Personalmente me dio un tanto asco porque no empaticé con el en ningún momento.
Si no le haces caso a tu hijo mientras está vivo luego no llores si se lo lleva una fantasma loca.

- La posesión demoníaca: Les encantan, las meten así, sutil, rollo "venga que no queda mal". No soy particularmente fan del cine de posesiones así que me fastidió un poco que la pusieran. Está justificada sí, pero la película pedía fight con el fantasma no con la chica que salió cuatro veces en hora y media de película.

- La leyenda. Muestran poco del mundo de la Kuntilanak, ese que está detrás del espejo. No estaría mal mostrar un poco más de su leyenda que no fuera de forma oral, es una película, usa recursos visuales mejor que es a lo que vengo.

Como podréis comprobar, los puntos flacos de la película no son ni muchos ni muy graves. No será la película de tu vida y seguramente no te quite el sueño, pero está bien para esas tardes en las que no encuentres nada mejor.
Si tuviera que calificarla le daría un 6.5/10.

Si al final le echáis un ojo, no olvidéis pasaros para dejar vuestras impresiones, al fin y al cabo una reseña es más rica si tiene múltiples visiones.

Nos vemos la semanas que viene con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario