martes, 25 de abril de 2017

Love Rain

Bueno, no iban a ser todo animes, ¿verdad
Hoy os traigo una breve reseña del dorama (drama) Love Rain.

Love Rain es un dorama coreano de 20 capítulos. Narra dos historias de amor entre dos generaciones diferentes, concretamente una historia entre padres y una historia entre hijos (tranquilidad, nada raro, no son familia).

Sinopsis:

Seo In Ha, un joven estudiante de bellas artes, dedica su amor a una sola mujer, Kim Yoon

Hee. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en los 70´s, pero lamentablemente su amor no pudo ser debido a una enfermedad de ella.

Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Jung Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica estudiante de jardinería.

Ha Na y Seo Joon empezarán un romance que para Ha Na será muy especial ya que Seo Joon será su primer amor, su primer beso y la primera persona a la que haya dicho que le gusta, pero debido a que la madre de Ha Na es la causante del divorcio de los padres de Seo Joon, este no podrá ver derrumbarse a su madre y tendrá que decidir entre lo que siente por Ha Na o dejarla para no hacer sufrir a su madre.

A su vez, Ha Na no quiere interponerse en la felicidad de su madre ya que por fin, tras 20 años de espera, consigue estar con su primer amor y la relación con su hijo les impediría estar juntos.

¿Qué lío verdad? Con lo fácil que es hablar las cosas. Lo más frustrante de este dorama, además de lo lentos que se pueden hacer los primero capítulos, es la de veces que lían las cosas para nada. Hubiera sido yo...no me dura ni 10 capítulos xD

Y después de decir esto os preguntaréis por qué lo he seguido viendo, pues bien, lo tengo muy claro: Jang Geun Suk (de las sonrisas más tiernas de Corea).

Dejando de lado a mi amor platónico (ya os hablaré en otra ocasión de más producciones que he visto en las que participaba) el reparto en general es bastante bueno. Se nota la química.

El amor en general nace de una forma bastante natural, nada forzado y hortera (bueno, quizás en los 70´s se veía cierta desesperación, pero no culpemos al chaval, eran otros tiempos, no se solía catar moza).

Pasemos ahora a lo bueno y lo malo de este dorama:

Lo bueno:

  • Jang Geun Suk (no os lo esperabais eh) 
  • La fotografía es preciosa, eligen muy buenas localizaciones y te hacen perderte en los detalles. 
  • La música. Soy muy fan de los doramas que tienen una banda sonora que no te puedes sacar de la cabeza y de este (a pesar de que lo vi hace tiempo) aún recuerdo perfectamente sus canciones. 
  • La relación entre Ha Na y Seo Joon. Es bonita, está bien llevada y como ya dije hay química entre los actores. 
  • Los besos. Hay besos y son muy tiernos y esto en un dorama (donde todos son excesivamente castos y puros) es un puntazo. 

Lo malo:

  • Las vueltas de la trama. Cuando todo parece ir bien "paaaaaam" giro dramático. "Chicos, esto es un drama, no puede ir todo tan bien" 
  • La mala. La madre de Seo Joon da un poco de dolor de cabeza. Ya era pesadita de joven, de vieja ni os comento, parece ser que de verdad hay gente que no quiere ser feliz y tampoco quiere que los demás lo sean. 
  • Que friendzonearan (y esto podría ser spoiler salvo porque lo ves venir a la legua) al tierno de Kim Young Kwang (pero bueno, si te quedas con ganas de ver como le dan amor...es el protagonista del dorama D-Day) 

Y esto es todo, espero que os animéis a verlo ya que de todo lo que os hable aquí, a no ser que lo indique, no os vais a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario