martes, 4 de abril de 2017

La Espada del Inmortal

Inauguro este blog con una de mis lecturas recientes. Hará dos meses empecé a leerme Berserk y pronto estuve al día con él, enamorada de ese manga decidí preguntar a mis amigos sobre algún otro manga de temática similar.
Así es como llegué a La Espada del Inmortal. Me lo habían vendido como una historia más sórdida y con menos romances y no muy convencida empecé a leerlo (no había nada mejor).
Esto pretende ser más una recomendación a la lectura que una reseña, asi que os haré un breve resumen para abrir boca.
" Una antigua afrenta entre dos familias de samurais lleva a sus predecesores a encontrarse una trágica noche. Rin, la protagonista de la historia, pierde a sus padres a manos de los rebeldes del Ittou Ryou,  componentes de un grupo con una nueva técnica de esgrima. La chica, con ayuda de Manji, un ronin llamado  "el asesino de 100 hombres" ,emprende un viaje en el que persigue al líder de dicho grupo con la determinación de matarlo." 

Pros: 


  • Está cerrada, no tendrás que temer que al mangaka le de un algo y deje de publicar dejándote con la intriga.
  • Son 30 tomos bastante largos. Estás ocupado un largo tiempo. A no ser que seas como yo y te lo devores en unas pocas semanas.
  • La historia es compleja. Describe con bastante fidelidad la época en la que se desarrolla pero no deja de meter elementos fantásticos que resultan muy atractivos.
  • Los personajes son muy carismáticos. ¿Quién es el malo?¿ Quién es el bueno? Ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno. Para mi los  personajes se dividirían entre los que están locos y los que no, con sus grados de por medio.
  • El antagonista. Se que es un personaje pero me pareció correcto darle un apartado. Qué decir de él además de que es maravilloso. No creo que en ningún momento puedas pensar que es malo. ¿Me equivoco?
  • Los comentarios del autor al final de cada tomo. Está algo loco.
  • Y por último pero no menos importante...¡el amor! Si señores, hay amor y muy bonito.
Contras:
  • El dibujo. Estaba claro que después de leer Berserk este dibujo no me iba a parecer la gran cosa, pero venga, que no fuera capaz de diferenciar a más de dos mujeres en todo el manga tiene tela.
  • El "gore". Esto para mi no es un contra, pero se que hay gente sensible. Si odias la crueldad lo sufrirás con algunas partes.
  • La historia se frena y apresura en según que partes, haciendo tediosos ciertos "arcos".
  • El final. ¿Qué coj...le pasó al autor? No puedes terminar algo así y dormir tranquilo por la noche T.T. No quiero hacer spoiler en el artículo en sí, así que si también os ha dolido ese final (o no, porque no tenéis corazón) dejádmelo en los comentarios.
Por último y para cerrar diré que no me arrepiento de haberlo leído, mi corazón estuvo apesadumbrado un día entero por culpa de ese final, pero qué sería de la vida sin esos pequeños dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario