martes, 25 de abril de 2017

Love Rain

Bueno, no iban a ser todo animes, ¿verdad
Hoy os traigo una breve reseña del dorama (drama) Love Rain.

Love Rain es un dorama coreano de 20 capítulos. Narra dos historias de amor entre dos generaciones diferentes, concretamente una historia entre padres y una historia entre hijos (tranquilidad, nada raro, no son familia).

Sinopsis:

Seo In Ha, un joven estudiante de bellas artes, dedica su amor a una sola mujer, Kim Yoon

Hee. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en los 70´s, pero lamentablemente su amor no pudo ser debido a una enfermedad de ella.

Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Jung Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica estudiante de jardinería.

Ha Na y Seo Joon empezarán un romance que para Ha Na será muy especial ya que Seo Joon será su primer amor, su primer beso y la primera persona a la que haya dicho que le gusta, pero debido a que la madre de Ha Na es la causante del divorcio de los padres de Seo Joon, este no podrá ver derrumbarse a su madre y tendrá que decidir entre lo que siente por Ha Na o dejarla para no hacer sufrir a su madre.

A su vez, Ha Na no quiere interponerse en la felicidad de su madre ya que por fin, tras 20 años de espera, consigue estar con su primer amor y la relación con su hijo les impediría estar juntos.

¿Qué lío verdad? Con lo fácil que es hablar las cosas. Lo más frustrante de este dorama, además de lo lentos que se pueden hacer los primero capítulos, es la de veces que lían las cosas para nada. Hubiera sido yo...no me dura ni 10 capítulos xD

Y después de decir esto os preguntaréis por qué lo he seguido viendo, pues bien, lo tengo muy claro: Jang Geun Suk (de las sonrisas más tiernas de Corea).

Dejando de lado a mi amor platónico (ya os hablaré en otra ocasión de más producciones que he visto en las que participaba) el reparto en general es bastante bueno. Se nota la química.

El amor en general nace de una forma bastante natural, nada forzado y hortera (bueno, quizás en los 70´s se veía cierta desesperación, pero no culpemos al chaval, eran otros tiempos, no se solía catar moza).

Pasemos ahora a lo bueno y lo malo de este dorama:

Lo bueno:

  • Jang Geun Suk (no os lo esperabais eh) 
  • La fotografía es preciosa, eligen muy buenas localizaciones y te hacen perderte en los detalles. 
  • La música. Soy muy fan de los doramas que tienen una banda sonora que no te puedes sacar de la cabeza y de este (a pesar de que lo vi hace tiempo) aún recuerdo perfectamente sus canciones. 
  • La relación entre Ha Na y Seo Joon. Es bonita, está bien llevada y como ya dije hay química entre los actores. 
  • Los besos. Hay besos y son muy tiernos y esto en un dorama (donde todos son excesivamente castos y puros) es un puntazo. 

Lo malo:

  • Las vueltas de la trama. Cuando todo parece ir bien "paaaaaam" giro dramático. "Chicos, esto es un drama, no puede ir todo tan bien" 
  • La mala. La madre de Seo Joon da un poco de dolor de cabeza. Ya era pesadita de joven, de vieja ni os comento, parece ser que de verdad hay gente que no quiere ser feliz y tampoco quiere que los demás lo sean. 
  • Que friendzonearan (y esto podría ser spoiler salvo porque lo ves venir a la legua) al tierno de Kim Young Kwang (pero bueno, si te quedas con ganas de ver como le dan amor...es el protagonista del dorama D-Day) 

Y esto es todo, espero que os animéis a verlo ya que de todo lo que os hable aquí, a no ser que lo indique, no os vais a arrepentir.

martes, 4 de abril de 2017

Berserk

Bueno, ya que en el post anterior os mencioné este manga, aquí va también una breve reseña de él. He de empezar diciendo que es uno de los mangas que más me ha enganchado junto con Kuroshitsuji ( a que os gusta como enlazo artículos), para mi gusto lo tiene todo. Siguiendo el anterior formato, primero os haré un breve resumen de la trama.
" Guts es un hombre maldito, después de un nacimiento difícil y una infancia dura como mercenario en la banda de su padrastro, decide, tras un trágico suceso, seguir su camino en solitario. Sin embargo, no tarda en encontrar un nuevo grupo en el que se acaba metiendo por la fuerza. En este nuevo grupo, "La banda del halcón", se encuentra Griffith, un hombre que lo da todo, sí, todo, por cumplir su sueño: tener su propio reino. Para conseguirlo Griffith traiciona a su banda, a sus amigos... y Guts será el encargado de vengarlos."
Escueto ¿verdad? Pero aun sería capaz de simplificarlo más: "Dos hombres, un mismo destino".

Pros:



  • Tetas. Sí, no hay mejor pro que unos buenos pares. En Berserk no te cansarás, si algo no le falta es su ración de ecchi, pero tranquilos, también hay hombres fuertes y sensuales.
  • Sigue en publicación. La historia es tan buena que es todo un pro que aún no haya terminado, actualmente consta de 38 tomos.
  • La historia es simple pero maravillosa. Es una historia lineal, solo hay un pequeño desvío al pasado de Guts al principio, pero después es todo hacia adelante y se podría definir la trama con dos palabras: traición y venganza.
  • Guts. Como personaje principal parte con la pana. No habla, pero cuando lo hace es para mojar bragas. Su función principal en la historia es pelear, sufrir y enamorarlas a todas.
  • El significado del nombre del manga. Esto se descubre bastante avanzada la historia, pero es todo un puntazo.
  • El salseo. ¿A quién no le gusta un poco de cotilleo? Cuando lees Berserk lo que más te apetece es hacer corro y especular con las relaciones de los personajes.
  • El dibujo. Conozco a gente que le resulta cargante, sin embargo, personalmente a mi me gusta, me parece detallado  y bastante bueno para el año en el que se empezó a editar (1988). Las peleas al principio son sucias y poco claras, pero con el paso del tiempo sufren una mejora considerable.
  • Los guiños graciosos. Vienen de la mano del pequeño elfo Puck, personajillo que aparece en una esquina de la viñeta siempre imitando  personajes conocidos o haciendo chistes.
  • Fantasía y realidad. Berserk consigue mezclar dos mundos de una manera natural y que funciona muy bien, desde personajes de la mitología popular (trolls) hasta la llamada "Mano de Dios"
  • Yaoi. Está claro que hay gente que igual no lo ve (no juzgo,el que quiera negar el amor que lo niegue) pero la relación que hay entre Guts y Griffith (más por parte del segundo que del primero) es muy homosexual. Desde el primer encuentro.
Contras: (igual me cuesta)
  • Relleno. Para mi gusto hay arcos que me sobran y/o que hubiera zanjado en muchos menos capítulos.
  • No hay verdadera tensión. Por muy malas que se pongan las cosas Guts siempre llegará para salvar el día, así que verdaderamente nunca llegas a temer por la vida de nadie (de nadie que no deba morir).
  • El número de músculos de la espalda de Guts. Os preguntareis por qué es un contra y no se, cada vez tiene más y a mi me distrae bastante.
  • Lo turbio no es tan turbio como debería. El manga mete muchos temas escabrosos como pueden ser la violación, la pedofília y la tortura, pero no llega a profundizar en nada así que hay momentos que son muy "gratuitos".
Después de un rato pensando no se me ocurrieron más contras (igual soy un poco fangirl), siempre estoy abierta a que alguien comente también su punto de vista.
Para concluir, Berserk es un gran manga, recomendadísimo si lo tuyo es este género bélico-fantástico. Si al final no te animas porque lo tuyo no acaba de ser lo de la lectura, te informo de que consta de tres películas (muy fieles al manga, diría que calcadas) y un anime.  
¡Disfrútalo!

La Espada del Inmortal

Inauguro este blog con una de mis lecturas recientes. Hará dos meses empecé a leerme Berserk y pronto estuve al día con él, enamorada de ese manga decidí preguntar a mis amigos sobre algún otro manga de temática similar.
Así es como llegué a La Espada del Inmortal. Me lo habían vendido como una historia más sórdida y con menos romances y no muy convencida empecé a leerlo (no había nada mejor).
Esto pretende ser más una recomendación a la lectura que una reseña, asi que os haré un breve resumen para abrir boca.
" Una antigua afrenta entre dos familias de samurais lleva a sus predecesores a encontrarse una trágica noche. Rin, la protagonista de la historia, pierde a sus padres a manos de los rebeldes del Ittou Ryou,  componentes de un grupo con una nueva técnica de esgrima. La chica, con ayuda de Manji, un ronin llamado  "el asesino de 100 hombres" ,emprende un viaje en el que persigue al líder de dicho grupo con la determinación de matarlo." 

Pros: 


  • Está cerrada, no tendrás que temer que al mangaka le de un algo y deje de publicar dejándote con la intriga.
  • Son 30 tomos bastante largos. Estás ocupado un largo tiempo. A no ser que seas como yo y te lo devores en unas pocas semanas.
  • La historia es compleja. Describe con bastante fidelidad la época en la que se desarrolla pero no deja de meter elementos fantásticos que resultan muy atractivos.
  • Los personajes son muy carismáticos. ¿Quién es el malo?¿ Quién es el bueno? Ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno. Para mi los  personajes se dividirían entre los que están locos y los que no, con sus grados de por medio.
  • El antagonista. Se que es un personaje pero me pareció correcto darle un apartado. Qué decir de él además de que es maravilloso. No creo que en ningún momento puedas pensar que es malo. ¿Me equivoco?
  • Los comentarios del autor al final de cada tomo. Está algo loco.
  • Y por último pero no menos importante...¡el amor! Si señores, hay amor y muy bonito.
Contras:
  • El dibujo. Estaba claro que después de leer Berserk este dibujo no me iba a parecer la gran cosa, pero venga, que no fuera capaz de diferenciar a más de dos mujeres en todo el manga tiene tela.
  • El "gore". Esto para mi no es un contra, pero se que hay gente sensible. Si odias la crueldad lo sufrirás con algunas partes.
  • La historia se frena y apresura en según que partes, haciendo tediosos ciertos "arcos".
  • El final. ¿Qué coj...le pasó al autor? No puedes terminar algo así y dormir tranquilo por la noche T.T. No quiero hacer spoiler en el artículo en sí, así que si también os ha dolido ese final (o no, porque no tenéis corazón) dejádmelo en los comentarios.
Por último y para cerrar diré que no me arrepiento de haberlo leído, mi corazón estuvo apesadumbrado un día entero por culpa de ese final, pero qué sería de la vida sin esos pequeños dolores.